5 Beneficios de Tener Tu Propio Blog

beneficios de tener tu propio blog

En esta ocasión voy a compartir contigo 5 beneficios de tener tu propio blog. Considero que esta información puede abrir tu mente a lo que es posible hacer en Internet con muy poca inversión, desde tu casa y en tus ratos libres.

 

Beneficio 1. Tener un blog te da un espacio propio en Internet hacia el mundo.

 

El propósito de un blog es compartir con el mundo tus contenidos y tener retroalimentación. Generar tráfico, promover tus servicios y productos. Si no cuentas con un blog y quieres vender u ofrecer algo en Internet, es como ser un vendedor de puerta en puerta. ¿Le comprarías algo a un vendedor ambulante que ni siquiera te puede ofrecer la dirección de una oficina donde encontrarlo?

 

Si cuentas con un blog, se convierte en tu local u oficina desde donde expones al mundo lo que vendes, lo que recomiendas. Al tener tu propio blog, generas una mucho mejor imagen ante las personas, porque ellos sabrán donde encontrarte, y donde encontrar tus servicios y productos.

 

Si quieres promocionar un negocio de Network Marketing, tener tu blog se vuelve imprescindible. Recuerda, el multinivel es un negocio de confianza. La gente que decide inscribirse contigo en tu oportunidad de negocio, lo va a hacer porque confía en tí, primeramente. Y si tienes un blog, ya tienes dado el primer paso para ganarte la confianza de tus prospectos.

 

Beneficio 2. Tener un blog es un activo virtual

 

Cada vez que escribes algo en tu blog, o que publicas un video, ese contenido quedará ahí para siempre, o al menos durante el tiempo que tu blog exista. Y ese artículo o video lo podrán encontrar mañana, en un mes o en un año y te seguirá generando visitantes y posibles prospectos para tus productos, servicios u oportunidad de negocio.

 

En cambio, si sólo estás acostumbrado a publicar contenido de valor en facebook, lo que publicas ahí el día de hoy, será olvidado mañana, pues es muy difícil que lo encuentren, o que sea listado en google. Google es el buscador más usado, y si deseas construir algo que perdure, deberás estar listado en este buscador. Y eso no lo vas a lograr en facebook, pero sí con tu blog, porque google ama los blogs!

 

Además, cuando creas contenido en tu blog, podrás compartirlo a través de todas las redes sociales y esto generará un efecto viral. Tu sólo escribes tu artículo en tu blog, o subes tu video a tu vlog, y lo compartes y listo, tendrás una avalancha de visitantes si lo haces de la manera correcta y  claro, después de haber trabajado por cierto tiempo de manera consistente.

 

Beneficio 3. Interacción con tus visitantes en tu propio espacio

 

Cada vez que subes un artículo o video, podrás recibir comentarios y responderlos. Esto es muy importante porque esa interacción no sólo te ayuda a subir en el posicionamiento en los buscadores, sino que también te permite conocer a tus visitantes y acercarte a ellos. Esto es muy poderoso, porque es en esa interacción donde empiezas a crear una relación con tu visitante que estará más cerca de convertirse en tu cliente o distribuidor.

 

Beneficio 4. Branding

 

Uno de los beneficios de tener tu propio blog es definitivamente la construcción de tu marca personal, o branding. Esto es muy relevante si estás promocionando una oportunidad de negocio, puesto que las personas se unirán a tu compañía si creen que tu tienes la autoridad y capacidad de ayudarles.

 

A la gente le gusta unirse a los ganadores, a los que son positivos y demuestran que tienen el carácter y el conocimiento de poder ayudarlos. A través de tu blog, construyes tu imagen y la proyectas a tus visitantes.

 

El branding es tan importante en el mundo de los negocios, que las grandes corporaciones invierten millones de dólares sólo para construir su marca. Al tener tu blog, tienes un escaparate al mundo donde cada día construyes un poco tu marca, y esa diferencia hará que destaques en el mundo de los negocios.

 

Beneficio 5. Monetización

 

Tener tu propio blog te permite construir múltiples fuentes de ingreso. Puedes ofrecer productos físicos, productos de información, servicios de asesoría, de coaching o de cualquier actividad que realices. También puedes promocionar tu propia oportunidad de negocio, o puedes recibir ingresos por medio del sistema de anuncios adsense.

 

Las fuentes de ingresos son muy variadas y merecen ser tratadas en otro artículo. Pero debes saber que es a través de tu blog donde efectivamente podrás generar múltiples fuentes de ingresos cuyo monto dependerá del modelo de negocio que construyas a través de tu blog, así como de la relevancia que tenga tu contenido y el interés que despierte en tu audiencia.

 

Hay más beneficios de tener tu propio blog, pero con estos podrás entender la importancia de contar con uno. Hoy el Internet está en todas las actividades humanas y no podemos dejar de lado esta poderosa herramienta que tienes a tu alcance. Bill Gates dijo que los negocios que no estén en Internet, desaparecerán en el futuro.

 

Toma acción y aprende cómo puedes tener tu propio blog haciendo clic  aquí.

 

Me despido no sin antes invitarte a que dejes tu comentario y compartas este artículo. Gracias! ))

¡Comparte este artículo!

Leave A Response


*

* Denotes Required Field